Nuestro equipo creativo. Donde las ideas nacen y se desarrollan. Siempre buscando nuevos sabores, aromas y paisajes que despierten las ideas.

Matías Palomo

matias

Reconocido como uno de los mejores chefs chilenos. Ha viajado por todo el mundo realizando charlas y levantando la cocina nacional. Ha trabajado con chefs de nivel mundial como Ferrán Adría, Juan Mari Arzak, entre otros. En 2006 inaugura Sukalde con un éxito inmediato y reconocimiento de la crítica nacional e internacional.

En 2001 participa en San Sebastián en la Semana de Intxaurrondo (Feria gastronómica) con la participación de los  mejores chefs del  País Vasco: Juan  Mari Arzak, Pedro Subijana, Antoni Luis Aduriz y LuisIrìzar.

En 2002,  ingresa a lacocina  del exclusivo restaurante Daniel  (4 Estrellas New York Times), del  chef  francés Daniel Boulud  en Manhattan.

En 2004, encamina sus pasos hacia Rosas, Gerona, junto a la bella Cala Montjoi, para integrar la plantilla de 35 cocineros que, bajo las órdenes del gran Ferràn Adrià, elaboran para los afortunados 45 comensales el creativo e imaginativo menú del restaurante El Bulli (3 Estrellas de la Guía Michelín)

En 2011, junto a Gastón Acurio,  Sumito  Estévez, Narda Lepes, entre otros,  se agrupan en America Latina Tiene Salsa. En Noviembre de 2011 es invitado a integrarse al Equipo de Programa de TV PURO CHEF de  Canal Cable Utilísima de  FOX.

Desde 2011 a la fecha escribe artículos gastronómicos  para  Emol, Vanidades, Revista  Capital,  entre otras. También participa en programas de radio, TV, charlas tanto en Chile como en el extranjero.

Christian Hayes

IMG_7432

Cocinero, pintor, pescador con mosca y diseñador. Amante de la buena mesa y estudioso de la gastronomía chilena. Se le puede encontrar en picadas, bares y esos lugares ocultos de Santiago.

Ha sido jurado de diversos concursos, como 3er Concurso Gastronómico del Instituto Profesional Diego Portales, Concurso Gastronómico Fontanar, Iron Chef 2012, entre otros.

Está próximo a abrir el exclusivo restaurante del Observatorio Astronómico Pailalén en el Cajón del Maipo. Además, es el fundador, dueño y Chef Ejecutivo de la productora gastronómica de eventos Hayes Producciones.

Juan Pablo Ponce

juan pablo

Tiene una amplia experiencia en cocina de primer nivel junto al gran cocinero Matías Palomo. Fue Sous-Chef restaurante SUKALDE (2012 mayo hasta noviembre 2013).

Ha estado de invitado como sub chef de SUKALDE en el festival gourmet internacional Caracas Venezuela,  ”MISTURA” Lima Peru, Gira de sabores de chile en Asia ,cena en  Bangkok, entre otros.